Milagros Almeida Actriz y Cantante

Milagros Almeida Actriz y Cantante

Biografía

Se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático (IUNA) y continuó su entrenamiento con Heidi Steinhard, Román Podolski y Helena Tritek, quien fue su maestra durante cinco años. Estudió canto con Mirta Arrúa Lichi, Mabel Moreno, y Karen Oliver. Realizó la carrera de músico profesional con especialización en piano en el instituto CAEMSA, y estudió composición con Mauricio Mayer.

En teatro integró los elencos de “MINEROS” bajo la dirección de Javier Daulte, Y “33 VARIACIONES” como cover de las actrices, dirigida por Helena Tritek , ambas en el Teatro Metropolitan; “Sonetos de Shakespeare” en La comedia, espectáculo elegido para participar de la kermesse Shakespeare; “GRITOS EN EL UNIVERSO” de Helena Tritek en el Teatro Payró; “EL EX ALUMNO” (Teatro del Pueblo) dirigida por Luis Saez. “EL OJO PÚBLICO” de Peter Shaffer, “FICCIÓN” de Flor Berthold, “EJECUTOR 14” de Martín de Goicoechea, “CIELO ROJO” en Patio de Actores y “KAVAFIS” en Teatro La Comedia , ambas de Helena Tritek , Y protagonizó “SURMENAGE” dirigida por Fernando Tur y con música original de Milagros Almeida, (obra que participó del FIBA 2015, y fue nominada al ACE como espectáculo de music hall y a los premios HUGO como mejor intérprete femenina).

Como cantante integró el grupo “Los Amados” ganando el premio Estrella de Mar al “Mejor espectáculo musical 2013” y la banda funk TONY70, siendo telonera de artistas internacionales (Jamiroquai, James Brown, Joss Stone) y destacándose también en importantes festivales (Quilmes Rock, Pepsi Music, Personal Fest). Las comedias musicales: “HAIR”, en Teatros Astros y Premier; “EL TESTIGO” en teatro Avenida, protagonizó “CAMILA, el musical de un amor prohibido”, “ CUANDO CALLAN LOS PATOS”, entre otros.

En cine participó del film estadounidense “The informers”, “Hijos Nuestros” de Fernandez /Suarez , “Carmilla” de E. Aguilar y “Angelita la doctora” Ópera prima de Helena Tritek.

Participó de la obra “FILOMENA MARTURANO” en Teatros 25 de Mayo/ El Nacional y giras por el país, protagoniza “Las esposas” en el teatro Metropolitan, canta en la banda “COCKTAIL TOUR” con Fernando Tur, y tiene su banda solista donde presenta sus canciones: “Millie Almeida et Les Manontroppo”.

Durante el año 2017 formó parte del elenco en la obra de teatro "Las Esposas", una obra drámatica que tuvo lugar en la calle Corrientes.

Milagros despidó el 2018 formando parte de la prestigiosa obra de teatro Blum. La exitosa comedia de Enrique Santos Discépolo y Julio Porter. Que se presentó en el Teatro de la Ribera del barrio de La Boca. Protagonizada por Humberto Tortonese junto con un numeroso elenco dirigido Mariano Dossena, Blum se estrenó el 5 de julio en el Teatro Regio y permaneció en cartel hasta el 9 de septiembre agotando las localidades prácticamente para todas sus funciones.

Durante este 2019 participó como cantante en el divertido happening realizado por el estreno de la sexta temporada de Musicales Baires, ya considerado un programa de culto para los teatristas, especialmente, los amantes del teatro musical. Fue un happening donde participaron músicos hare krishna, malabaristas, mimos y hasta cantantes de protesta de aquella época. El broche de oro emocionante lo dieron los artistas de elencos anteriores, que subieron al escenario a cantar "Deja que entre el sol". Entre ellos: Rubén Rada, Mirta Busnelli, Susan Ferrer, Ana María Cores, María José Demare, Ricardo Pald, Claudia Tejada, Milagros Almeida, Tino Tinto, Julián Mardirosian y muchos más.

Nota relacionada

Te mostramos imágenes del Book Fotográfico que Milagros Almeida realizó en artwik  

Click en la imágen para ampliar.

Agradecemos a Milagros por haber confiado en nosotros. Su excelencia y profesionalismo a la hora de trabajar, nos hizo disftrutar de una jornada encantadora, a pura estética y fantasía.