Shakira y un tour inolvidable

Shakira y un tour inolvidable

Con un emotivo cierre de gira en Bogota. Su querida Colombia.

El 12 de mayo de 2017, la cantante lanzaba el vídeo musical para su más reciente sencillo Me Enamoré. Aprovechando el lanzamiento de este, la colombiana anunció el lanzamiento de su undécimo trabajo discográfico bajo el nombre, El Dorado, el cual estaba previsto para el 26 de mayo de ese mismo año. Tras el lanzamiento de su nuevo disco, Shakira confirmó en varias entrevistas que saldría de gira para promocionar su nuevo álbum. Esta gira sería la primera en 6 años después de Sale el Sol World Tour durante los años 2010 y 2011. La cantante no pudo promocionar su anterior disco homónimo debido a su inesperado segundo embarazo.

El 27 de junio de 2017, Shakira anunció en sus redes sociales las correspondientes fechas para las dos primeras etapas de la gira. La primera tomaría lugar en el continente europeo y la segunda en Norteamérica. Debido a la alta demanda de entradas, la colombiana añadió una segunda fecha en París para el 11 de noviembre y en Barcelona para el 26 de noviembre. En la etapa norteamericana, se añadió una segunda fecha en Miami para el 13 de enero de 2018. Debido a la celebración de un segundo concierto en la capital francesa, la cantante se vio obligada a posponer su concierto en Luxemburgo para el 4 de diciembre.

La gira iba a comenzar el 8 de noviembre de 2017 en Colonia pero el día anterior a comenzar el tour, la cantante emitió un comunicado en sus redes sociales aclarando los motivos: "Durante mis últimos días intensos de ensayo, he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor."​ Tras este comunicado, el inicio de la gira estaba previsto para el 10 de noviembre en París.​ Dos días más tarde, el 9 de noviembre, a un día del inicio del tour en París, la cantante emitió un segundo comunicado en donde expresaba lo siguiente: "Desde hace varios días me encuentro enfocada en la recuperación de mis cuerdas vocales. Esperaba poder lograrlo a tiempo para cantar en París; sin embargo y con mucho pesar para mí, no ha sido posible y mis médicos me aconsejan mantenerme en descanso vocal por el momento. Sigo concentrada en mi recuperación total para poder compartirles este show que con tanta ilusión he preparado y del que me siento muy orgullosa. Estoy ansiosa por volver a los escenarios y estar al 100% para ustedes."El comunicado anunciaba además que Shakira no podría presentarse en los cuatro primeros conciertos de la gira; los cuales tomarían lugar en París, Amberes y Ámsterdam.​ Desde entonces, el inicio de la gira se esperaba para el 16 de noviembre en Montpellier. Un tercer comunicado fue publicado en sus respectivas redes sociales en donde decía a sus seguidores que toda la etapa europea de la gira quedaba pospuesta hasta 2018.

El inicio de la gira ya se esperaba para el 9 de enero de el año siguiente en Orlando. A principios de diciembre de 2017, se informó que la cantante iba a ser operada de las cuerdas vocales por parte de algunos de los mejores médicos especializados en este ámbito y que necesitaría un gran y estricto reposo después de la intervención quirúrgica. Estos se trasladarían desde la ciudad de Boston hasta la capital catalana.​ El 27 de diciembre de 2017, exactamente 6 meses después del anuncio de las primeras fechas para la gira, Shakira anunció las nuevas fechas de la gira en Europa durante los meses de junio y julio, y la reprogramación de la manga norteamericana para los meses de agosto y septiembre.​

El 19 de abril de 2018 la cantante fue la portada de Billboard junto con Maluma, en la cual Live Nation revela que hasta ese día, había vendido 170.000 boletos para El Dorado World Toursolo en territorio estadounidense.

El 10 de mayo de 2018 se anunciaron las fechas para los conciertos en América Latina, como así también un concierto en Estambul, luego de 11 años sin realizar un show en Turquía. 

El primer show de la etapa latinoamericana fue el 11 de octubre de 2018 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Debido a la gran demanda, se abrió una segunda fecha para la Ciudad de México al día siguiente de la primer fecha.

La etapa latinoamericana continuó con conciertos en Guadalajara, Monterrey, Punta Cana, Sao Paulo, Porto alegre, Buenos Aires y Rosario. 

Para el tramo final, Shakira se presentó en Chile y Ecuador, finalizando la gira en su querida Colombia el 3 de Noviembre en la ciudad de Bogota (Parque Simón Bolívar) ante una multitud de fanáticos.

.  

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de Shakira puedes hacer...  Click aquí

Produce Fenix Entertaiment Group.

Servicios

Difusión para la obra del Artista / Asesoramiento Informático / Desarrollo, Mantenimiento y Optimización de Plataformas Digitales / Producciones Fotográficas y Audiovisuales / Coberturas / Workshops / Cursos y Talleres / Tienda Online y más.