Gerardo Romano

 Gerardo Romano

Actor argentino 

Es ampliamente considerado como uno de los principales actores de Argentina.

Romano ha aparecido principalmente en series de televisión famosas de Argentina desde 1979 haciendo su debut como actor en El Fausto criollo , aunque ha actuado en varias películas como la de Victor Dinenzon de 1988 , el Abierto de 18 a 24 y la película de 1994 El Amante de las Peliculas Mudas .

En 1992 interpretó el papel del estafador Raúl Fontana en el thriller de acción Al Filo de la Ley sobre un hotel en Miami . También apareció en la película de televisión del director de cine español Carlos Saura, El Sur , que se basa en el cuento El Sur del autor argentino José Luis Borges .

En 1996, Gerardo actuó en el thriller policial Policia corrupto conocido internacionalmente como Policía corrupta. Él interpretó el personaje de Eduardo Romero.

Luego, en 2001, protagonizó La Fuga, aclamada internacionalmente, interpretando el papel de Julio Bordiola ambientada a fines de la década de 1920. Trabajó bajo la dirección de uno de los principales directores cinematográficos argentinos, Eduardo Mignogna y los actores Ricardo Darin, Patricio Contreras y Miguel Ángel Solá . La película recibió 5 premios gana 11 nominaciones.

Ese mismo año, Romano protagonizó Nada por Perder en la que retrató el personaje de Luis Bustamante.

En 2004 Gerardo Romano estuvo en Dos Ilusiones.

Desde aquel entonces a la actualidad, Gerardo continuo participando en variados proyectos teatrales y televisivos.

Obras teatrales

Algunas de las obras teatrales donde participó:

Oleana de David Mamet. Dir. Hugo Urquijo.

Closer de Patrick Marber. Dir. Mike Gordon.

A corazón abierto autores varios. Dir. Emilio Alfaro.

Postdata, tu gato ha muerto de James Kirkwood, Jr.. Dir. Emilio Alfaro.

Bent, Dir. Julio Ordano.

Sexo, drogas y Rock&Roll.

Padre nuestro junto a Rodolfo Ledo, Atilio Veronelli. Dir. Julio Ordano.

Procedimientos para inhibir la voluntad de los individuos de Francisco Enrique (voz en off).

Pirañas.

.

Hoy en día Romano continua formando parte de la oferta teatral de Buenos Aires, protagonizando la obra de teatro "Un judio común y corriente". TEATRO CHACAREREAN teatre, CABA, BsAs.

Puedes adquir las entradas haciendo click aquí

-

Tan bien lo vimos por la TV publica actuando en la segunda temporada de la miniserie producida por Underground. "El Marginal 2".

Una temporada, donde mostraron el pasado de "Diosito" y cómo los Borges lograron el poder en San Onofre. La precuela del penal, dirigido por Antín (Gerardo Romano) y en el que los hermanos Diosito (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi) tienen el poder entre los reclusos.

Puedes ver todos los capitulos completos desde la plataforma Cont.ar

Servicios

Difusión para la obra del Artista / Asesoramiento Informático / Desarrollo, Mantenimiento y Optimización de Plataformas Digitales / Producciones Fotográficas y Audiovisuales / Coberturas / Workshops / Cursos y Talleres / Tienda Online y más.