Alessandro Bavari

Alessandro Bavari

Biografía del artista

Alessandro Bavari nace en Italia en 1963. De familia italo-francesa, se siente de muy joven atraido por las artes, y a la edad de 15 años ya realizaba fotomontajes.

Estudia esceneografía, fotografía, historia del arte y otras asignaturas asociadas en la escuela de arte de Roma, donde desarrolla diferentes técnicas de pintura y de grabado.

Durante esos años acostumbra a fotografiar todo lo que se encuentra en su camino.

Un universo entre la decadencia y la fantasía

A partir de 1993 utiliza la manipulación digital a sus trabajos de fotografía y pintura, y así añade a su conocimiento del arte clásico la tecnología moderna. Esto le hace concebir obras como su galería llamada “Sodoma y Gomorra” donde a través del mito y de la historia, y con ayuda de todo el material que va fotografiando en sus viajes (objetos, materia, paisajes, arquitectura…), construye su propio universo entre la decadencia y la fantasía.

Nos encontramos así con un fotógrafo complejo que además es pintor, ilustrador y hace vídeos, y en todas sus facetas tiene una calidad inobjetable.

Fuente: alessandrobavari.com

VideoArte "Metachaos"

Servicios

Difusión para la obra del Artista / Asesoramiento Informático / Desarrollo, Mantenimiento y Optimización de Plataformas Digitales / Producciones Fotográficas y Audiovisuales / Coberturas / Workshops / Cursos y Talleres / Tienda Online y más.