Buddy Guy

Buddy Guy

Un innovador de la guitarra

George "Buddy" Guy (30 de julio de 1936) es un guitarrista y cantante de blues estadounidense. Es conocido por ser un innovador de la guitarra, dentro del Blues de Chicago y es una de las mayores influencias para muchos guitarristas, como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan, por nombrar a algunos. Ganó cinco veces un Premio Grammy.

Guy aprendió guitarra utilizando un diddley bow que el mismo construyó. A medida que iba aprendiendo a tocar, un familiar le regaló una guitarra acústica, que ahora forma parte de la exposición de la Rock and Roll Hall of Fame.

A principios de la década de 1950, empezó tocando en bandas de la zona de Baton Rouge, Luisiana. En 1957 se mudó a Chicago a probar suerte. Muddy Waters lo vio tocar y lo tuvo como colaborador part-time. En 1958, en una competencia de jóvenes promesas organizada por los guitarristas del West-Side, Magic Sam y Otis Rush, Guy fue ganador del certámen, haciéndose acreedor a un contrato de grabación.

-

Hoy en día Buddy continua deleitando a fanáticos de todas las generaciones, actualmente se encuentra desarrollando la gira "Buddy Guy in tour".

Puedes enterarte todo sobre sus próximas fechas y comprar tu ticket haciendo...  Click aquí 

.

Mientras esperamos por sus nuevas presentaciones, en Artwik, lo recordamos destacando uno de sus más espectaculares covers - "Miss you" - The Rolling Stones. 

Buddy Guy, Johnny Lang y Ronnie Wood juntos

Servicios

Plataforma de difusión artística / Asesoría Informática en Plataformas Digitales / Gestión de Red de Contactos / Planificación, Implementación y Difusión de Proyectos / Salida laboral / Producciones Fotográficas y Audiovisuales / Coberturas / Tienda Online y más. 

Contamos con una "Linea de Servicios Gratuitos" mediante la cual el Artista puede difundir su contenido o evento sin costo alguno.

Contáctanos por Mail: artwik.espaciodearte@gmail.com o por Redes Sociales.